Avanzan las asambleas parroquiales en la Diócesis de Caldas: un espacio de escucha y participación

En respuesta a los compromisos asumidos en la XIX Asamblea Diocesana de noviembre de 2024 y con miras a la construcción del Plan Pastoral 2026 – 2030, las parroquias de la Diócesis de Caldas adelantan encuentros comunitarios que promueven el diálogo, la reflexión y la construcción conjunta de respuestas pastorales.

Las asambleas parroquiales se están llevando a cabo en toda la Diócesis de Caldas como parte del proceso iniciado en la XIX Asamblea Diocesana, realizada en noviembre de 2024. Estos espacios han tenido una participación activa de la comunidad, incluyendo a sacerdotes, consejos de pastoral y grupos parroquiales, quienes han demostrado apertura y compromiso en la búsqueda de soluciones a las realidades que viven nuestras comunidades.

Uno de los aspectos más destacados ha sido la voz de los laicos, quienes, aunque no cuentan siempre con formación académica especializada, poseen un conocimiento profundo de las realidades sociales y pastorales de sus territorios. Esto evidencia la importancia de escuchar a todos, reconociendo que cada aporte es valioso en la construcción de una Iglesia más cercana y participativa.Con estos encuentros, la Diócesis reafirma su compromiso de caminar juntos y fortalecer la pastoral a partir del discernimiento comunitario, la escucha y la corresponsabilidad.

Deja un comentario